Padres de Familia


Este es un espacio para todos los Padres de Familia del INEM, donde encontrarán Circulares, Horarios de Atención y toda la información referente a la Asociación de Padres de Familia, los invitamos a estar siempre consultándonos.
Circulares
Organización de los Padres de Familia
Su participación se garantiza a través de la Asociación de Padres, de la Asamblea de Delegados, de la Junta Directiva de Asopadres y del Consejo de Padres.

Asociación de Padres de Familia:
Integrada por todos los padres de familia o acudientes de estudiantes matriculados. Sus funciones están contempladas en los estatutos dentro del marco legal de los artículos 30 y 31 del Decreto 1860; y lo pertinente del Decreto 1286 del 2006 sobre participación de los padres de familia en la vida institucional.

Asamblea de Delegados: Máxima instancia de la Asociación de Padres de Familia constituida por un delegado por cada curso.

Junta Directiva Asopadres: Instancia ejecutora de las decisiones de la Asamblea de Delegados y de las funciones estatutarias de la Asociación.

Consejo de padres:
Órgano de Asopadres medio para asegurar la continua participación de los padres y acudientes en el proceso pedagógico del instituto. Integrado por un delegado por grado y por jornada: total 12. Un miembro del Consejo de Padres y un miembro de la Junta Directiva de Asopadres, serán los 2 representantes al Consejo Directivo.

Otros Procesos Electorales Institucionales:
Para Representantes de los Profesores al Consejo Directivo En asamblea general de profesores en el mes de enero de cada año lectivo, se elegirán los dos representantes del personal directivo-docente y docente al Consejo Directivo, según parágrafo 2º del Articulo 21 del Decreto 1860 de 1994, aplicando el procedimiento que la asamblea considere adecuado. Se levantará la respectiva acta y se notificará al rector el resultado de la elección, adjuntando copia de la respectiva acta. Para elegir los representantes al Consejo Directivo de los padres de familia, de los exalumno y del sector productivo se tendrá en cuenta lo estipulado en la ley vigente.

Para Conformación del Consejo Académico:
Los profesores reunidos por área dentro de las dos primeras semanas de labores académicas elegirán su propio representante.
Carrera 15 No. 9 A -72 Barrio Paraíso Tunja • E-mail: inemcat1@yahoo.es• Conmutador: 7424369 Rectoría: 7406392
Todos los Derechos Reservados